Natalia Verea

natalia-verea.jpgHa realizado la formación Enseñanza para la comprensión certificada por Harvard Graduate School of Education, Acercamiento a las Competencias Básicas a través de las Inteligencias Múltiples impartida por la Fundación Nuevas Claves Educativas, Desarrollar Competencias en el Siglo XXI a través de Thinking-Based Learning (National Center for Thinking Teaching) impartida por Robert Swuart en la Universidad de Deusto, Programa Líder para el Estudio de Alto Rendimiento impartido por Joseba Rodríguez (actualmente extendido a escuelas europeas y de Oriente Medio), Técnicas de Memorización Intelligo 3 impartidas por Sistemas Avanzados de Aprendizaje, Técnicas de Creatividad Aplicada: Seis Sombreros para Pensar (Edward de Bono) certificada por Actitud Creativa TM, Programas de Aprender a Aprender y Aprender a Pensar certificada por el CRFPTIC, Creación de Secuencias Didácticas con Objetos Digitales Reutilizables certificada por el CRFPTIC.

Está certificada por AZ Consulting para impartir el Programa de Comprensión Lectora “Comprentics” a través de la plataforma Didáctica Digital.

Desarrollo Profesional

Trabaja en la actualidad como profesora de Enseñanza Secundaria impartiendo clase de Lengua y Literatura Castellana en ESO y Bachillerato. Coordina en su Centro de Enseñanza el Plan para el Fomento de la Lectura y la Escritura, el Proyecto Excelencia Literaria que dirige el escritor Miguel Aranguren, el Proyecto de Innovación: Diseño de espacios creativos para aprender desde las Inteligencias Múltiples, el Proyecto ¡Poetízate! que integra la enseñanza de la literatura con otras artes como la música, la pintura, la danza, el cine y el teatro. Implementa estrategias de PNL para la enseñanza de ortografía, utiliza el Marco de la Enseñanza para la Comprensión y estrategias basadas en las teorías sobre Dominancia Cerebral, Canales de Aprendizaje e Inteligencias Múltiples como herramientas para el aprendizaje en el aula.


En el ámbito del voluntariado posee experiencia en desarrollo de programas de educación integral en colaboración con la Universidade da Coruña: Apoyo Escolar a Niños Gitanos, con la ONG Cooperación Internacional: Apoyo Escolar a Niños con NEE en el Orfanato Las Oblatas, con la Asociación Allende Mundi: Apoyo Escolar a Niños Inmigrantes, con la Fundación Terral: Casal de Estiu para Niños Inmigrantes (método 1@1).

Profesionalmente posee experiencia como docente en Programas de Técnicas de Estudio impartidos por el Departamento de Filosofía y Métodos de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña y dirigidos a alumnos de colegios de la FAPA de A Coruña y como asesora en Programas de Orientación Universitaria.


Actualmente es voluntaria de la Fundación Kumen (orientada al desarrollo humano: social, cultural y educativo) con sede en Valladolid y de la ONG Semilla para el Cambio con sede en Benarés-India prestando colaboración como Asesora de Programas de Educación en Valores que se imparten en los colegios Montesori (Sigra) y Learning Point (Varanasi). En colaboración con Andes,Comunidad de Aprendizaje de Educadores dedicada a mejorar la Educación, busca desarrollar aprendizajes nuevos y dinámicos para escuelas y sociedades.