¿Qué nos caracteriza?

La creencia de que no siempre cuando algo funciona mal hay que extirparlo.

La creencia de que las personas tienen capacidad para encontrar soluciones a los problemas.

La creencia de que todos -si queremos- tenemos capacidad para cambiar y ser innovadores en la vida y en nuestro puesto de trabajo.

Vemos en cada persona el gran potencial que a veces oculta, su capacidad para dar respuesta, para generar beneficio y para contribuir de modo positivo al cambio social dentro de la empresa. Todos son capaces de generar cambio y tienen la capacidad de sacrificio suficiente para buscar el cambio.

Tenemos la certeza de que todas las personas podemos ser resilientes, en cualquier etapa de nuestra vida y en cualquier ámbito, aunque no siempre lo consigamos. Anna Forés los resume así “Todos somos capaces de nadar, pero no todos nadamos. Es una capacidad que se tiene que ir entrenando y trabajando”.

Cuando algo funciona mal no siempre hay que extirparlo

Trabajamos activando estrategias protectoras específicas para amortiguar y vencer las desgracias. Saber reír es una de las estrategias más eficaces. En las crisis, el sentido del humores algo muy serio. Rojas Marcos cree que del deberíamos incluir el sentido del humor en todos los botiquines. Su función principal es ayudar a distanciarnos emocionalmente de la situación que nos estresa percibiendo la comicidad en nosotros mismos y en las circunstancias que nos acosan, pero sin interferir en nuestra capacidad para evaluar los peligros, protegernos y para superarlos.

Es esencial verbalizar el sufrimiento. Al ponerle palabras a los temores que nos agobian reducimos su intensidad emocional, lo cual nos ayuda a clarificar las experiencias, a ponerlas en perspectiva e incorporarlas a nuestra autobiografía como un fragmento doloroso pero, al fin y al cabo, una parte más de nuestra vida.

Realizamos entrenamientos de alto impacto. Impartimos entrenamientos porque enseñamos a las personas a ejercitar su mente para conseguir mejorar, para ser resiliente. La misión del Entrenador es motivar, empujar, dirigir, instruir, acompañar y redireccionar a la persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir resultados y desarrollar habilidades concretas, tras una cuidadosa elección del método, la aplicación y el tipo de elección coaching adecuado a cada caso. Entrenamos impulsando a las personas en las organizaciones explotando el potencial de todos y cada uno de los integrantes, centrándonos en el desarrollo de la Auto-motivación. El cambio de mentalidad vendrá precedido de un cambio de preguntas.

Ante la adversidad sustituimos el ¿Por qué a mí? por ¿Para qué a mí?