Novedades

Categoría: Novedades / Fecha: mar 10, 2016

Mujeres Resilientes en la Semana de la Mujer Trabajadora

 

23 mujeres participan en el taller de Resiliencia para superar la adversidad y salir fortalecido de ella con recursos propios en la XIV Semana de la Mujer celebrada en Arroyomolinos.

María Molezún fue la encargada de conducir este entrenamiento práctico en el que transmitió a las asistentes herramientas y recursos para alcanzar la mejor versión de sí mismas. Una sesión abierta al público celebrada en el marco de los eventos preparados para la XIV Semana de la Mujer organizada por el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Con los entrenamientos de Resiliencia de IRYDE (Instituto para la Resiliencia y Desarrollo Emocional) buscamos que los participantes aprendan a manejar las emociones negativas y a reconducirlas para experimentar una vida más plena. No se trata de ser perfectos ni de dar la espalda a los problemas sino de afrontarlos a partir de los recursos propios y de una gestión emocional adecuada.

 

El 8 de marzo tuvimos la oportunidad de trabajar con 23 mujeres este tipo de herramientas y de poner en común con ellas su visión de la Resiliencia persona, cada una acorde con sus circunstancias personales. Nuestra visión de acompañamiento a través del rigor y la preparación de los profesionales de IRYDE (Instituto para la Resiliencia y Desarrollo Emocional) continua día a día para que las personas puedan encontrar el lado positivo a sus situaciones cotidianas.

Tras el entrenamiento, al conversar con las participantes, pudimos comprobar la demanda real que existe de recibir cursos, entrenamientos para aprender a superar la adversidad, no sólo al vivir situaciones difíciles extremas sino en el día a día. IRYDE (Instituto para la Resiliencia y Desarrollo Emocional) dedica una línea de intervención específica para llegar a más gente con estas necesidades.