Blog

Publicado por / Fecha: nov 30, 2015

La actitud positiva, la llave para ser creativo

La clave para ser una persona creativa es necesario, más aún en estos momentos en los que la crisis aprieta. Hemos descubierto que una mátematica de la Universidad de Buffalo, NY ha despejado de un plumazo esta incertiduble sobre ¿qué hace que las personas creativas, sean creativas?. Ruth Noller, experta en Matemáticas se atrevío a definir la creatividad en una fórmula mátematica. 

Noller enfatiza “esta ecuación no precisa cuántas partes de conocimiento, imaginación o evaluación necesitas para que la creatividad exista”. Por ejemplo, debemos considerar a un niño como una persona que percibe una fuerte capacidad de imaginación pero no una fuerte capacidad de conocimiento y evaluación. Igualmente, los adultos pueden poseer varios niveles de conocimiento y evaluación, pero pueden carecer de la creencias o la comprensión de cómo aprovechar su imaginación. Moller puede que no llegue ha sugerir el nivel específico de las tres áreas a trabajar, pero si enfatiza que es esencial utilizar los tres componentes para que la personal creatividad esté destinada al éxito. 

La parte más importante de la ecuación es la pequeña letra A, la cual representan la necesidad de actitud positiva. Sin esta A, la creatividad personal nos puede florecer. En orden a maximizar tus habilidades creativas, considerar la “K.I.E” (llave en inglés), pero nunca debemos olvidar la actitud positiva y la creencia de que “tú eres creativo”.