Experiencias

Es una de las pocas veces que he sentido que lo que parecía un "sorbete de humo" me ha resultado muy útil para mi vida personal y profesional. Desde el primer momento he encontrado aplicaciones concretas para poner en práctica.

Mª Angeles García del Rio
Subdirectora de Formación del Centro Educativo Orvalle, Madrid

Es un curso excelente, merece la pena hacerlo porque te da muchas herramientas para ser feliz en el trabajo y te motiva para acometer proyectos.

María Turiel
Directora del Centro Educativo Orvalle, Madrid

El curso ha sido muy interactivo con una profesora muy profesional y apasionada en los temas que hemos tratado. La dinámica fue la línea de los alumnos, lo que te permite tener una vivencia profunda y palpable. El respeto a la persona es central en el curso y la profesora trata siempre al alumno a lo mejor de sus capacidades. Creo que este seminario te vuelve a reposicionarte en frente de tu personalidad para plantearte nuevos retos tanto personales como profesionales.

Recomiendo el curso con la profesora Reyes Rite que es muy enriquecedor y da valor añadido para lograr una gran eficacia en la vida.

Jean Philippe S.
Programme Manager, Indra.

Me ha ayudado a meditar acerca de mis metas vitales. Ahora sé que si quiero, puedo. Las limitaciones me las "impongo yo". A partir de ahora voy a confiar más en mí y en mis posibilidades.

Asunción Diago
Coordinadora del Centro Hispano-Ecuatoriano, Fundación Alianza

No puedo decir más que el curso me ha entusiasmado. Ha sido interesantísimo y sobre todo muy práctico, con claves importantes en la consecución de las metas que te permiten ser la persona que quieres ser.

Asunción Barbero
Profesora titular en Química, Universidad de Valladolid.

Este seminario me ha devuelto la confianza en mí misma y en todos los que me rodean. Por mi trabajo me relaciono con mucha gente y tengo que servir de apoyo a personas que confían en mi. He descubierto que he asumido una responsabilidad que no tendría que llevar, esto me llena de tensión y descuido hasta mi propia salud.Me he notado con el paso de las horas, más contenta, más ligera y con más ganas de emprender más proyectos, sin miedo a los obstáculos, a los fracasos. ¡vale la pena!

Quiero agradecer a Reyes su dedicación, la visión tan positiva de todos, el sentido del humor que han hecho muy gratas esas joadas.

Lola Borge
Presidenta de la Fundación Alianza, Madrid.

Empiezo una nueva etapa de mi vida profesional, dentro de la edad dorada, y he tenido la inmensa suerte de encontrarme con un nuevo modo de entender la vida y entenderme a mi misma. Desconocía la existencia de algo llamado "couching" y ha sido una gran sorpresa incorporarlo a mi día a día con las herramientas que me han proporcionado. Está claro que la vida te da más si pides más y estás abierta a abrir las puertas que se nos van ofreciendo.

Mi agradecimiento a Reyes por su gran preparación y por su entrega y su facilidad para transmitir sus conocimientos.

Mª Pilar Olmedo
Asesor Mercantil y empresarial. Presidente Fundación FASE.

Muy bueno que sea con pocas personas, facilita la confianza y el conocimiento en poco tiempo. Es muy positivo que sean de muy diferentes situaciones, trabajo, etc.

Enriquece mucho.

Anonimo

Este curso me ha permitido ver el horizonte y descubrir el potencial propio y el de las personas. El mundo realmente puede cambiar y las personas pueden ser felices porque merecen ser felices. He experimentado un cambio REAL en mi interior que me parecía imposible; he comprobado y aprendido que soy quien quiero ser.

Reyes, muchas gracias por compartir tu sabiduría y experiencia y por hacer tan bien tu trabajo.

Sara Feández
Ingeniera Aeronáutica, CASA.

He aprendido mucho en todo el curso porque abre muchos horizontes para toda la vida. Todos los aspectos de la vida, no solo el trabajo. También he aprendido mucho de la aportación de cada uno del equipo. He subido mucho mi grado de autoestima por no dejarme vencer por dificultades.

Ana Calvo González
Secretaria de Dirección de PBR.

Cuando comencé el curso llevaba una semana trabajando como Director General en un grupo de comunicación de información económico- empresarial con una amplia trayectoria. En mis anteriores trabajos había tenido problemas en lo relacionado con la gestión de equipos. Estos problemas derivaban de la insistencia de muchos de mis jefes de someter a mis equipos a un alto nivel de stress para conseguir el mayor número de objetivos de venta.

La realización del curso coincidió con mi fichaje para un cargo de dirección general. Tenía muy claro que mi estilo de liderazgo quería enfocarse en la motivación y en la comunicación fluida y activa con toda la gente con la que trabajara. Mi sorpresa fue cuando tras las primeras sesiones, descubrí, que lo que se estaba impartiendo en el curso no era un manual para dirigir equipos, sino una nueva visión de la autoestima, la inutilidad del sufrimiento, el potencial de la sonrisa y –sobre todo- la capacidad real y brutal de la persona para tomar las riendas de su vida y gestionar sus emociones.

Se trata de sacar lo mejor de cada persona haciéndole creador y responsable de sus propias propuestas y decisiones. No es lo mismo entregar unos objetivos inalcanzables y una hoja de ruta autoritaria para llegar a ellos, que hacer que sea la propia persona la que marque su hoja de ruta basada en su potencial y su personalidad para alcanzarlos. Tenía muy claro que ética y moralmente yo no iba a machacar a nadie. Como aprendí en el curso, la mejor manera de estar bien contigo mismo es hacer que tu finalidad coincida con tus valores.

Las habilidades y experiencias adquiridas en el curso me permitieron crear una sintonía especial con mi equipo. Experimenté que mi estilo de liderazgo basado en la afabilidad, la transmisión de confianza y la escucha activa me permitían tener autoridad en la toma de decisiones a pesar de que en la empresa no hubiera un organigrama de mando. Esta autoridad se contraponía al mero poder de la presidencia basado en el miedo. Entendí perfectamente la diferencia entre el líder y el patrón. Por otro lado, las habilidades relacionadas con la resiliencia, me hicieron aguantar en la empresa y salir fortalecido con la experiencia y –sobre todo- transmitir a mi equipo la necesidad de gestionar sus emociones y pasar por encima del maltrato psicológico al que continuamente se veían sometidos.

Angel Moreno
Director General de Comunicación

Tengo bastantes años de experiencia profesional y este seminario me ha servido para ver con otra perspectiva mi recorrido profesional y plantearme un cambio que antes me parecía inalcanzable. También me ha servido para crecer en autoestima y ver que teniendo claros tus valores, con la motivación suficiente todo es posible.

Blanca Badía Lugo
Documentalista Audiovisual de la Televisión de Galicia S.A.

Felicidades Reyes, nunca imaginé que en tan poco tiempo se podría llegar a tantas cosas generando un sentimiento de satisfacción tan grande.

Anónimo

Bajo mi punto de vista este es un curso que mejora, no solo lo relativo al ámbito profesional, sino el personal. Ampliaría el campo de acción dirigiendo información de este curso a cualquier colectivo: profesionales, independientemente de su estatus laboral (directivos, técnicos, …); pero también a cualquiera que quiera potenciar y DESCUBRIR toda la riqueza intea.

La relevancia de un curso como éste radica, en mi opinión, en que el beneficio no es únicamente personal (de quien lo realiza), sino que estoy segura de las repercusiones positivas en nuestro entoo, ¡¡ en mi mundo, en definitiva !!

Como posibilidad: orientarlo a docentes, educadores y a todos aquellos que trabajen con niños, adolescentes y jóvenes quienes en ocasiones crecen bajo premisas y presiones de sus adultos de referencia ¡¡ eduquémoslos en la EXCELENCIA !!

Gracias Reyes, no desde lo profesional, sino desde el corazón.

Noemí García Sanjuán
Terapeuta, Madrid.

Deberían hacerlo todas las personas con tareas de dirección o coordinación de equipos; en otro nivel, quienes trabajan en equipo.

Deberían hacerlo quienes quieran mejorar algo en su desarrollo personal o afrontar un cambio profesional. Ofrece claves para desarrollar en todas las circunstancias.

Carmen Rego Feández
Asesora Educativa, Madrid.

Clausura y entrega de premios del Programa Campus de la llusión -35

I Congreso Europeo de EFQM, Resiliencia y Coaching. Madrid - Octubre 2014.