Blog

(dic 22, 2015)

La publicidad muchas veces nos sorpende con su capacidad para romper esquemas. A continuación os traemos un anuncio que consigue definitivamente representar aquello que es la Navidad, disfrutar de la presencia de los tuyos.

Bajo el lema 'la Navidad nos desamuebla la cabeza' Ikea lanzaba un spot  que ilustraba que hasta el más pequeño e insignificante regalo abría las puertas a un innagotable mundo de posibilidades. En este caso, un molde de galletas representa el eje central de la acción y el motivo de reunir a la familia en torno a una actividad en común.  

 

 

(dic 11, 2015)

La prevención ante posibles problemas ciudadanos o desastres climáticos empieza a ser una prioridad para las Organizaciones Internacionales y  curiosamente la Resiliencia es el tratamiento a aplicar.

La resiliencia urbana implica, además de resistir ante las catástrofes y  recuperarse posteriormente, desarrollar la capacidad de las ciudades para cambiar, adaptarse y transformarse en respuesta a las diferentes situaciones de crisis.

 

(nov 30, 2015)

La clave para ser una persona creativa es necesario, más aún en estos momentos en los que la crisis aprieta. Hemos descubierto que una mátematica de la Universidad de Buffalo, NY ha despejado de un plumazo esta incertiduble sobre ¿qué hace que las personas creativas, sean creativas?. Ruth Noller, experta en Matemáticas se atrevío a definir la creatividad en una fórmula mátematica.